Mundo

publicidad
12 de abril de 2012 • 10:32

Dominicana, colombiano, venezolano e italiano detenidos por narcotráfico

 

Las autoridades de la República Dominicana anunciaron hoy la desarticulación de una red de narcotraficantes de distintas nacionalidades que enviaban droga a otros países, en especial a Europa, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los narcotraficantes utilizaban viajeros a los que reclutaban a cambio de dinero para hacer llegar a su destino envíos de heroína y cocaína.

El presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, explicó en un comunicado que algunos integrantes del grupo usaban gorras con el logotipo de la agencia antidrogas e insignias militares que fueron ocupadas durante un registro en una vivienda ocupada por los imputados.

La organización tenía como centro de operaciones la localidad de Villa Altagracia (45 kilómetros al norte de Santo Domingo) y un apartamento en la capital dominicana.

Los detenidos son la dominicana Yanet González de León, el venezolano Alejandro Mata Landaeta, el colombiano Alejandro Mejía Contreras y el italiano Calogero Nicosia.

En el apartamento fueron intervenidas 280 bolsas de polvo blanco que podría ser cocaína.

Los agentes ocuparon además equipos e instrumentos empleados habitualmente en las actividades de tráfico de drogas.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.