publicidad
16 de mayo de 2013 • 17:56

Venezuela ha destruido 12 pistas clandestinas cerca de frontera con Colombia

 

El Ejército venezolano informó hoy que ha destruido en lo que va de 2013 una docena de pistas clandestinas en dos municipios del estado de Apure, fronterizo con Colombia, donde además se han incautado 1,8 toneladas de drogas.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Wilmer Barrientos, detalló que tanto la destrucción de las 12 pistas como las incautaciones de estupefacientes se han realizado en el marco de la llamada Operación Boquete.

El jefe militar precisó que en lo que va de este año han sido retenidas nueve aeronaves y detenidas 68 personas, informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Destacó que se prevé que en todo el 2013 "se destruyan 44 pistas más con el fin de seguir combatiendo el tráfico de drogas en el territorio nacional", indicó la agencia estatal sin más precisiones.

La Operación Boquete comenzó en el 2007 y desde entonces "han sido detenidas 253 personas y retenidas 54 aeronaves", afirmó el jefe militar.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.