publicidad
11 de junio de 2011 • 12:50

Policía de Nicaragua decomisó 866.271 dólares en 72 horas a 6 personas

 

La Policía Nacional de Nicaragua detuvo en menos de 72 horas a 4 hondureños y 2 nicaragüenses que portaban adheridos a sus cuerpos 866.271 dólares sin declarar, informó hoy la institución.

En declaraciones a los periodistas, el jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, dijo que los nicaragüenses Génesis Salomón Alberto (34 años) y Evaristo Jarquín Chavarría (32) fueron los últimos detenidos esta semana.

Según Borge, Salomón Alberto fue arrestado la noche del jueves cuando intentaba entregar 72.331 dólares a Jarquín Chavarría en un centro comercial de Managua.

A mediados de esta semana, la Policía nicaragüense capturó en autobuses de transporte colectivo a 4 hondureños, incluyendo a 2 mujeres, quienes fueron acusados por lavado de dinero, bienes o activos.

El miércoles pasado, los oficiales nicaragüenses detuvieron al hondureño Santos Estarling Madrid Morel, de 35 años, quien pretendía sacar del país con rumbo a Panamá 201.420 dólares.

Y el martes, en el kilómetro 65 de la Carretera Panamericana, la Policía de Nicaragua arrestó a los hondureños Doris Maribel Morel (33 años), Raúl Alexander López (26) y Rosy Mileydi Orellana (26), quienes se dirigían a Costa Rica con 592.520 dólares no declarados.

La institución explicó que 5 de los 6 detenidos provenían de Honduras y al menos 4 se dirigían a Costa Rica o Panamá.

Las autoridades policiales no han confirmado si los 6 detenidos tienen algún nexo criminal entre sí.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.