publicidad
10 de abril de 2013 • 18:05

Minera Vale dice dictamen de Brasil reducirá su pago de impuestos

 

La minera de hierro Vale dijo el miércoles que la cantidad de impuestos que paga caerá considerablemente luego de que la Corte Suprema dictaminara que cobrar impuestos a las ganancias de subsidiarias extranjeras de compañías brasileñas era inconstitucional en algunas circunstancias.

Un ejecutivo de Vale dijo en una conferencia telefónica que la compañía no tenía subsidiarias en países considerados por Brasil como paraísos fiscales.

La Corte Suprema anuló parcialmente la doble tributación de unidades extranjeras de empresas locales, puesto que consideró que la práctica de cobrar impuestos a las ganancias de las subsidiarias extranjeras de Brasil que ya fueron gravadas por otros gobiernos es inconstitucional, siempre y cuando esa filial se encuentre fuera de un paraíso fiscal.

(Reporte de Jeb Blount; escrito por Peter Murphy; Editado en español por Silene Ramírez)

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.