Guerra en Siria

publicidad
02 de junio de 2013 • 02:25

Al menos 8 miembros de las fuerzas del régimen muertos en atentado en Damasco

 

Al menos ocho miembros de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad murieron hoy por la explosión de un coche bomba en el suburbio damasceno de Yobar, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ataque fue perpetrado por un terrorista suicida perteneciente, según la fuente, al islamista Frente al Nusra, que detonó el vehículo cerca de la comisaría de Yobar, en el noreste de la capital.

Por el momento, los medios de comunicación oficiales sirios no han confirmado este atentado.

La explosión coincidió con intensos enfrentamientos en este barrio entre efectivos del régimen y los rebeldes, agregó la organización.

Anoche, otras zonas de la periferia de Damasco como Asala, Hayar al Asuad, Muadamiya y Yabrud fueron bombardeadas.

Asimismo, se registraron choques entre las fuerzas del régimen y los insurgentes en la carretera del aeropuerto y en algunas áreas de Guta al Sharqía, en la capital.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen a los periodistas para trabajar.

Al menos 70.000 personas han perdido la vida en Siria desde el inicio del conflicto a mediados de marzo de 2011, según la ONU.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.