publicidad
01 de agosto de 2012 • 05:35 • actualizado el 28 de agosto de 2012 a las 09:41

El video xxx de Karina Bolaños y más escándalos de políticos

El expresidente Bill Clinton fue una de las primeras víctimas de la inmediatez de la red, cuando su escándalo con Monica Lewinsky le dio la vuelta al mundo. Hoy en día es uno de los políticos más prestigiosos y respetados de la política mundial.
Foto: Charles Rex Arbogast / AP
 

La destitución de la viceministra de juventud, Karina Bolaños, por cuenta de un video íntimo publicado en la red, se suma a la lista de escándalos políticos desatados por las pasiones libidinosas de mandatarios, parlamentarios y destacadas figuras del orden público internacional. Desde senadores hasta presidentes se han visto en la cuerda floja por la ventilación de su vida íntima en la red.

Cuando aún la web no vislumbraba todo su poder, el portal Drudge Report informó sobre el presunto adulterio del presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, con la becaria Monica Lewinsky.  Pese al vestido manchado de semen que Lewinsky presentó para corroborar que, en efecto, había mantenido relaciones sexuales con el presidente, éste negó categóricamente el señalamiento.

No obstante que la noticia le diera la vuelta al mundo y se conocieran los detalles más particulares del caso, Clinton salió airoso del embrollo.

Años después, la política estadounidense sería el escenario de otro escándalo sexual. Anthony Weiner, congresista demócrata, presentó su renuncia tras enviar a una joven de 21 años, a través de su cuenta de Twitter, un autorretrato en el que aparecía semidesnudo.

Pese a que la fotografía se eliminó minutos después de su publicación, el revuelo en la web no se hizo esperar y la noticia se conoció a nivel mundial.

Fueron tres semanas de intensa presión en la que el congresista de 46 años negó la acusación, sin embargo, el 17 de junio presentó su renuncia y pidió perdón por su bochornoso comportamiento.

Otro caso que acaparó la atención de los medios internacionales ocurrió en Italia y su protagonista fue nada más, ni nada menos que el primer ministro, Silvio Berlusconi.

El magnate de los medios de comunicación fue acusado por su exesposa, Verónica Lario, de mantener relaciones sexuales con una menor de edad. No obstante, luego de varias investigaciones se descubrió que dicha infidelidad era sólo la punta de un iceberg, que escondía consumos de drogas y lujosas y excéntricas fiestas a las que asistían menores de edad, entre ellas Ruby, una sonada prostituta de origen marroquí, que mantuvo varios encuentros con el exprimer ministro.

 Otro político estadounidense que sacudió a la opinión pública fue en entonces gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, que desapareció casi seis días y provocó todo un despliegue de seguridad dedicado a esclarecer su paradero. Al sexto día el político regresaba en un avión proveniente de Argentina, hasta donde había viajado para visitar a su amante.

Pese al escándalo, Sanford culminó sin contratiempos su mandato y se divorció de su esposa para unirse a su amante.

Hasta el Fondo Monetario Internacional resultó envuelto en un escándalo sexual en 2011. Su presidente, el socialista francés Dominique Strauss Kahn fue acusado por la camarera de un hotel de intento de violación.

Pese a que Strauss Kahn lo negó en repetidas ocasiones, los hechos lo obligaron a abandonar su cargo y posteriormente se le vinculó a investigaciones relacionadas con uso de redes de prostitución, abuso de poder y uso de palabras subidas de tono.

En video: Por estas imágenes destituyeron a Karina Bolaños

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

 

 

Terra