publicidad
19 de agosto de 2012 • 04:38

Vinculan con extremistas a detenidos tras balacera en Luisiana

Terry Smith (en la foto), su esposa Chanel Skains y dos hijos de ambos figuran entre las siete personas detenidas tras un enfrentamiento a tiros con agentes ocurrido en Luisiana el jueves 16 de agosto de 2012. En el tiroteo murieron dos agentes y dos resultaron heridos, según las autoridades. Algunos de los detenidos están vinculados con anarquistas violentos cuyos nombres aparecen en listas del FBI, dijo un jefe policial.
Foto: Oficina del Alguacil de la Parroquia de St. John the Baptist / AP
 

Algunos de los siete detenidos tras un enfrentamiento a tiros con agentes de Luisiana están relacionados con anarquistas violentos cuyos nombres aparecen en listas del FBI de personas sobre las que penden alertas de terrorismo interno, dijo un jefe policial.

Los detectives vigilaban al grupo antes de la balacera del 16 de agosto en la que dos agentes perdieron la vida y dos mas resultaron heridos en Laplace, dijo el sábado el alguacil de la parroquia de DeSoto, Rodney Arbuckle.

Los detectives al mando de Arbuckle y otros agentes descubrieron que los implicados estaban armados hasta los dientes y eran partidarios de una ideología conocida como movimiento de "ciudadanos soberanos".

El FBI clasifica a los "ciudadanos soberanos" como personas que creen que están libres de las obligaciones de los ciudadanos estadounidenses, incluido el pago de impuestos. El FBI considera un peligro a los miembros del grupo por amenazar a jueces y agentes, utilizar moneda falsa y hacerse pasar por policías.

Los siete están acusados de disparar contra el agente Michael Scott Boyington, quien sobrevivió. Sin embargo, las autoridades afirman que están pendientes las acusaciones por homicidio.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) dijo que emprendió la pesquisa sobre la muerte de los otros agentes aunque declinó el sábado hacer declaraciones a la prensa. El FBI pidió que cualquier pregunta se remita a la policía estatal de Luisiana, la principal agencia a cargo de la pesquisa.

Entre los detenidos figuran Terry Smith, de 44 años, dirigente del grupo, y su esposa Chanel Skains, de 37, así como los hijos de ambos, Derrick Smith, de 22, y Brian Lyn Smith, de 24.

Otros arrestados fueron Brittney Keith, novia de Brian Smith; Kyle David Joekel, de 28 años, y una mujer que vivía con éste, Teniecha Bright, de 21 años.

Brian Smith fue acusado de intento de homicidio culposo y los demás de cargos relacionados

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.