Lluvia enfría incendios de Colorado mientras que otros crecen

Un súbito cambio en la dirección de viento empuja el humo hacia la cima de Sheep Mountain mientras se extiende el incendio de Squirrel Creek, el martes 3 de julio de 2012, cerca de  Woods Landing, Wyoming.  Foto: Laramie Boomerang, Andy Carpenean / AP
Un súbito cambio en la dirección de viento empuja el humo hacia la cima de Sheep Mountain mientras se extiende el incendio de Squirrel Creek, el martes 3 de julio de 2012, cerca de Woods Landing, Wyoming.
Foto: Laramie Boomerang, Andy Carpenean / AP
 

Jemile Weeks bateó un sencillo que produjo la carrera de la diferencia y los Atléticos de Oakland vencieron el miércoles 3-2 a los Medias Rojas de Boston, para estropear el logro del dominicano David Ortiz, que llegó a 400 jonrones en las mayores.

Weeks conectó su hit en la séptima entrada, luego de que Coco Crisp abrió el episodio con un triplete, para que los Atléticos barrieran a Boston en la serie de tres enfrentamientos.

Además de sonar su bambinazo número 400, Ortiz anotó gracias a un sencillo del mexicano Adrián González en la sexta entrada, pero Boston no pudo evitar su primera barrida ante los Atléticos desde la serie disputada entre el 23 y el 25 de mayo de 2008, también en Oakland.

Ortiz conectó un leñazo por todo el jardín derecho en la cuarta entrada, frente a A.J. Griffin.

El "Big Papi", de 36 años, figura octavo en la lista de los mejores jonroneros en activo y es el 49no bateador con más bambinazos en la historia. Ahora, el toletero de los Medias Rojas de Boston está cerca de los 407 vuelacercas que bateó Duke Snider, miembro del Salón de la Fama.

El 22do cuadrangular de Ortiz en la temporada empató 1-1 el juego. Los 352 jonrones y las 1.142 remolcadas que suma Ortiz como bateador designado constituyen las mejores cifras de todos los tiempos.

Los Atléticos admitieron también el vuelacerca número 400 de Paul Konerko, de los Medias Blancas de Chicago, el pasado 25 de abril, en el Coliseum. El lanzador que recibió aquel cuadrangular fue Grant Balfour.

Boston perdió apenas su cuarta serie de las últimas 17 y completó con una foja decepcionante de 2-5 una gira por Seattle y Oakland, los dos últimos lugares de la División Oeste de la Liga Americana.

Brandon Moss empalmó un vuelacerca en la apertura de la segunda entrada para su 10mo cuadrangular de la campaña. Los Atléticos han sonado bambinazos en 15 compromisos seguidos, la mayor cantidad del club desde que pegaron 17 entre el 12 de abril y el 1 de mayo de 2002.

Moss conectó un sencillo en la cuarta entrada y añadió un doble en la sexta. Se quedó así a un triple de batear para el ciclo.

Grant Balfour (2-2) laboró una entrada y dos tercios para llevarse la victoria, y los Atléticos se colocaron en una foja de 41-42, a un triunfo de la marca de .500, por primera vez desde el 23 de mayo.

Ryan Cook, el único jugador de los Atléticos electo para el Juego de Estrellas, resolvió la novena entrada en tres hombres, para su octavo salvamento en 11 oportunidades.

Aaron Cook (2-2) admitió nueve hits y tres carreras en un trabajo de poco más de seis innings.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-1 con dos anotadas y una producida. El mexicano González de 4-1 con una impulsada.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1.

DENVER (AP) — La caída de lluvia enfrió el miércoles incendios forestales de Colorado, pero más de una decena de incendios en otras partes del oeste del país continúan devorando pinos y arbustos completamente secos mientras, bomberos que trabajan durante el día feriado por la conmemoración de la Independencia nacional vigilan nerviosamente el uso de fuegos artificiales y otras amenazas.

Los incendios forestales en Wyoming, Utah y Colorado lanzaron humo a la región más poblada de Colorado, conocida como Front Range, motivando alertas sanitarias por la calidad del aire mientras bomberos advertían sobre incendios nacientes en zonas menos pobladas.

En Colorado Springs hubo buenas noticias en el combate contra el incendio más destructivo en la historia del estado.

Lluvias ligeras que cayeron anoche ayudaron a calmar el incendio de Waldo Canyon, el cual ha quemado 72 kilómetros cuadrados (28 millas cuadradas), matado a dos personas y destruido casi 350 casas. Bomberos pronosticaron que el incendio sería contenido por completo para el domingo, al pronosticarse más lluvia, temperaturas más bajas y humedad más alta durante el fin de semana.

El pronóstico no fue tan amable en el este de Montana, donde un incendio de 984 kilómetros cuadrados (380 millas cuadradas) en el Bosque Nacional Custer estaba engullendo pinos y cedros con la ayuda ráfagas de viento. El incendio ha quemado 16 casas.

Los bomberos consideran que el incendio tiene potencial "extremo" de crecer, con pronóstico de ráfagas de viento de hasta 72 kph (45 mph). Se espera que la temperatura alcance 37,7 Celsius (100 Fahrenheit).

Mientras continúan los esfuerzos de los bomberos, se canceló el uso de fuegos artificiales en toda la región. Funcionarios de Colorado pidieron que no se utilizaran en las celebraciones desde Fort Collins hasta Colorado Springs, y agentes del orden público estaban advirtiendo sobre multas altas a quienes violen las prohibiciones.

Residentes en algunas áreas áridas se estaban uniendo a la policía. En un barrio de Colorado Springs, un letrero improvisado decía, "ADVERTENCIA: ¡Cualquier persona que use o permita el uso de fuegos artificiales en este barrio será tratado con dureza! ¡Y no sólo por parte de la policía!".

El Centro Nacional Interinstitucional de Bomberos en Boise, Idaho, el cual coordina los esfuerzos contra incendios forestales en todo el país, señaló que el miércoles había 45 incendios grandes, incluidos 36 en los estados del oeste. Tan sólo en Colorado, tres incendios han destruido más de 600 casas y matado a seis residentes.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.