publicidad
23 de julio de 2012 • 08:46 • actualizado a las 08:48

James Holmes podría enfrentar pena de muerte por masacre

La presentación de los cargos en un su contra que podrían sumar 71, será el primer paso del proceso judicial. Para completar los cargos en su contra, la policía debió buscar evidencia en su domicilio.
Foto: AP
 

James Holmes es el único sospechoso arrestado por la masacre del cine de Colorado y hay miles de indicios sobre su culpabilidad. Este lunes comienza el proceso penal en su contra y de ser hallado culpable su pena podría ser la pena de muerte.

La presentación de los cargos en un su contra que podrían sumar 71, será el primer paso del proceso judicial. Para completar los cargos en su contra, la policía debió buscar evidencia en su domicilio. Esto no fue sencillo, ya que Holmes había dejado una bomba en su interior.

Según han reportado las autoridades, Holmes, podría enfrentar el mayor número de cargos en contra de un multiasesino en Estados Unidos.

Sin embargo, se espera que la defensa acuda a una evaluación mental para Holmes para ver si es capaz de enfrentar un juicio.

A pesar de que los motivos de la masacre perpetrada por el joven de 24 años de edad se desconocen, las autoridades afirman que Holmes planeó de manera meticulosa la masacre, ejecutada la madrugada del viernes en el cine Century 6 de la comunidad de Aurora, en Colorado. La sala donde se estrenaba la película de Batman: “The Dark Knight Rises” estaba repleta cuando Holmes entró enmascarado y abrió fuego contra todos.

La balacera dejó un saldo de 12 muertos y 58 heridos.

Durante el macabro operativo Holmes portaba un rifle de asalto AR-15, un fusil Remington 879, una pistola Glock calibre 40 y un cuchillo de cacería, además de que había comprado 6.000 rondas de municiones y múltiples cartuchos para su rifle.

Pero el fin de semana se supo que el rifle más potente que pensaba utilizar Holmes para la matanza se atascó. Se trata de un fusil semiautomático que permitía efectuar entre 50 y 60 disparos por minuto. Según las autoridades cuando el sospechoso se percató de que el rifle no funcionaba lo lanzó al piso y comenzó a disparar con el resto de las armas.

Es muy probable que hubiesen habido más víctimas fatales si el rifle hubiese funcionado.

Hasta el momento Holmes no ha declarado.  Al momento, se sabe que permanecerá encerrado de manera solitaria, 'por su seguridad', según informó la policía.

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Terra