actualizado el 24 de julio de 2012 a las 19:02

Familia de James Holmes lo apoyará durante proceso penal

James Holmes, acusado de asesinar a 12 personas en un cine en Aurora, Colorado, aparece en el tribunal del condado de Arapahoe junto a la abogada defensora Tamara Brady en Centennial, Colorado  Foto: Denver Post, RJ Sangosti, Pool, Archivo / AP
James Holmes, acusado de asesinar a 12 personas en un cine en Aurora, Colorado, aparece en el tribunal del condado de Arapahoe junto a la abogada defensora Tamara Brady en Centennial, Colorado
Foto: Denver Post, RJ Sangosti, Pool, Archivo / AP
 

La familia de James Holmes dijo a través de su abogada, Lisa Damiani, que apoyará a su hijo en el proceso penal, según informó la cadena de ABC.

Obama visita a las víctimas del tiroteo en el cine de ColoradoHaz clic para ver el video en Terra TV
Obama visita a las víctimas del tiroteo en el cine de Colorado

La jurista no quiso hacer comentarios sobre como era la relación de Holmes con su familia. Asimismo, explicó que los parientes del presunto autor de la masacre en Aurora se entrevistaron con investigadores de California, pero la Policía de Colorado no los ha contactado aún.

A través de Damiani, Arlene Holmes, la madre del sospechoso aclaró unos comentarios que hizo por ABC el viernes cuando se difundió la noticia de la masacre.

El productor, Matthew Mosk, de ABC News contactó a Arlene Holmes el viernes a las 5:00 de la mañana en su residencia de San Diego, California. La madre del joven de 24 años dijo mediante un comunicado de prensa, leído por la representante legal de la familia, que ella no sabía nada del tiroteo a la hora que recibió la llamada.

“Él (Mosk) me preguntó si yo era Arlene Holmes y si mi hijo era James Holmes, que vivía en Aurora, Colorado. Yo le contesté que estaba hablando con la persona correcta. Le pregunté por qué me estaba llamando y me dijo que por el tiroteo en Aurora. Me pidió un comentario. Le dije que no podía hacer ninguna declaración ya que no sabía si la persona de la que estaba hablando era mi hijo y tenía que averiguarlo”, explicó la madre de Holmes en la comunicación.

Mosk dijo que despertó a Arlene y le informó que su hijo había sido arrestado en Aurora, por la masacre en una sala de cine en esta localidad, y que quería confirmar  si existía una relación de parentesco entre ellos.

“Tienes que decirme lo que pasó (…) Tienes que decirme lo que pasó”, dijo la mujer de acuerdo al productor. Mosk le contó que el joven había sido identificado por la policía, como el único sospechoso de la masacre y que los detalles de lo sucedido estaban tomando forma aún”.

“Tienes a la persona correcta. Tengo que llamar a la Policía. Tengo que viajar a Colorado”, dijo la madre según Mosk.

Antes de la conferencia de prensa, Damiani contactó a ABC News para ver si había una grabación de la conversación entre Mosk y su cliente. Al enterarse que no existían registros de dicho diálogo, decidió realizar una rueda de prensa.

La masacre perpetrada por Holmes, que conmocionó a Estados Unidos, en el estreno de la película de Batman dejó 12 muertos y 58 heridos la madrugada del pasado viernes.

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Terra