Defensa evoca "enfermedad mental" de Jame Holmes en Colorado

James Holmes es acompañado de la abogada defensora Tamara Brady. Una psiquiatra que atendió a Holmes dijo que había solicitado a la policía de la Universidad de Colorado que verificara los antecedentes del mismo, según el canal televisivo KMGH-TV de Denver.  Foto: Denver Post, RJ Sangosti / AP
James Holmes es acompañado de la abogada defensora Tamara Brady. Una psiquiatra que atendió a Holmes dijo que había solicitado a la policía de la Universidad de Colorado que verificara los antecedentes del mismo, según el canal televisivo KMGH-TV de Denver.
Foto: Denver Post, RJ Sangosti / AP
 

El abogado de James Holmes, el supuesto autor de la matanza de un cine de Aurora, Colorado, que mató a 12 personas el 20 de julio en el estreno de Batman, alegó ante un tribunal federal una posible "enfermedad mental" de su cliente, presente en la audiencia judicial.

La oficina del fiscal y el abogado de Holmes debatieron la posibilidad de hacer público el acceso a los documentos de la investigación: mientras el fiscal desea mantener la confidencialidad, decidida por el juez William Sylvester en una audiencia precedente, el abogado defensor reclama su divulgación.

"No podemos comenzar a evaluar la enfermedad mental de Holmes mientras que no tengamos todas las informaciones", declaró Dan King, abogado del acusado, quien utilizó la expresión "enfermo mental" en tres ocasiones ante la audiencia, lo que lleva a pensar que podría solicitar la locura para su cliente.

Holmes, de 24 años, es acusado de haber matado a 12 personas y de haber herido a 58 al abrir fuego indiscriminado en una sala de cine de Aurora, en las afueras de Denver, en  sesión de medianoche del estreno de la última película de Batman "The Dark Knight Rises".

El joven hace frente a 142 delitos, de ellos 24 de muerte. Holmes entró a la sala este jueves esposado y acompañado por tres policías, y en su pelo podía verse el mismo tipo de coloramiento naranja que mostró en previas audiencias. No realizó ninguna declaración.

El acceso a los documentos de la investigación también es reclamado por los medios de comunicación.

Una nueva audiencia judicial se ha fijado para el 16 de agosto.

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.