actualizado el 13 de abril de 2012 a las 20:26

Avión presidencial de Barack Obama aterriza en Cartagena

Puesto que se tiene previsto que Obama participe de una cena ofrecida en honor de varios de los mandatarios asistentes al encuentro por parte del presidente Juan Manuel Santos, la impresionante comitiva se desplazó de inmediato hacia el hotel Hilton. Foto: Carolyn Kaster) / AP
Puesto que se tiene previsto que Obama participe de una cena ofrecida en honor de varios de los mandatarios asistentes al encuentro por parte del presidente Juan Manuel Santos, la impresionante comitiva se desplazó de inmediato hacia el hotel Hilton.
Foto: Carolyn Kaster) / AP
  • Enviado Especial a Cartagena
 

Alrededor de las 4:30 de la tarde aterrizó el avión presidencial procedente de la ciudad de Washington, Estados Unidos, en el que llega a Colombia el primer mandatario de ese país, Barack Obama, quien será el primer jefe de Estado en toda la historia que pasará dos noches en territorio nacional con motivo de su asistencia a la VI Cumbre de la Américas que tiene lugar en la ciudad amurallada.

Mientras que el Air Force One hace su carreteo, se extiende una alfombra roja y miembros del nutrido equipo de asesores descienden por la escalera auxiliar, así como la banda de la Armada Nacional se apresta a interpretar los acordes de los himnos nacionales de ambas naciones.

Sobre las 4:45 de la tarde el jefe de Estado hace por fin su aparición en la puerta de la gigantesca aeronave para hacer su descenso con la habitual velocidad que le es característica ataviado de saco azul oscuro de paño, camisa azul clara y corbata de igual tono con el característico gesto sonriente y amable que le es característico.

Tras adelantar los respectivos saludos protocolarios y dirigirse de manera muy especial y efusiva al hijo del presidente colombiano, Martín Santos, el mandatario estadounidense abordó una de las dos limosinas destacadas para cada uno de sus viajes, la cual va fuertemente escoltada por no menos de 10 camionetas blindadas.

Puesto que se tiene previsto que Obama participe de una cena ofrecida en honor de varios de los mandatarios asistentes al encuentro por parte del presidente Juan Manuel Santos, la impresionante comitiva se desplazó de inmediato hacia el hotel Hilton donde el mandatario pasará dos noches, para luego trasladarse hacia el Castillo de San Felipe, donde se prevé que Shakira entonará la letra del Himno Nacional así como un par de sus famosas y populares canciones.

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Terra