publicidad
28 de junio de 2012 • 23:24

Cápsula china regresa a Tierra tras misión espacial

Esta imagen proporcionada por la agencia de noticias china Xinhua muestra el aterrizaje con paracaídas de la cápsula espacial Shenzhou 9 antes de caer en las praderas de la región autónoma de Mongolia Interior el viernes 29 de junio de 2012. La cápsula china con tras astronautas a bordo regresó a Tierra tras una misión de 13 días a un módulo en órbita que es un prototipo para una futura estación espacial permanente.
Foto: Xinhua, Ren Junchuan) NO SALE / AP
 

Una cápsula espacial china con tres astronautas a bordo regresó a Tierra el viernes tras una misión de 13 días en un módulo en órbita prevista como prototipo para una futura estación permanente.

La tripulación del Shenzhou 9 realizó un aterrizaje con paracaídas en las praderas de la extensa región de Mongolia Interior cerca de las 10:00 de la mañana (0200 GMT). China declaró la misión al módulo Tiangong 1 un importante paso adelante para el ambicioso programa espacial del país.

La tripulación incluyó a la primera astronauta china, Liu Yang, de 33 años, que viajó junto al comandante de la misión y astronauta veterano Jing Haipeng, de 45 años, y al compañero de tripulación Liu Wang, de 43 años. Todos ellos son experimentados pilotos de la fuerza aérea china.

La misión incluyó acoplamientos tanto controlados por pilotos como a distancia con el módulo y un extenso monitoreo médico de los astronautas como parte de los preparativos para la creación de una estación espacial permanente tripulada.

Las siguientes metas de China incluyen otra misión tripulada hacia el módulo originalmente programada para finales de este año pero que podría sufrir un retraso dependiendo de una evaluación de la misión Shenzhou 9 y el estado del Tiangong 1.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.