Noticias

publicidad
18 de abril de 2013 • 01:15

Explosión en fábrica de Texas deja más de 60 muertos

Luego de la explosión en una fábrica de fertilizantes cercana a Waco, Texas, autoridades locales reportaron que al menos 60 personas murieron y más de 100 resultaron heridos, además de que hay personas atrapadas en el sitio de la explosión e inmuebles cercanos.

Momento de explosión en fábrica de fertilizantes de Waico, TexasHaz clic para ver el video en Terra TV
Momento de explosión en fábrica de fertilizantes de Waico, Texas
 

Dallas, EU.- De acuerdo con un cable de la agencia AFP, entre 60 y 70 personas habrían muerto y más de 100 heridos, resultado preeliminar, luego de explotar e incendiarse una planta de fertilizantes en Waco, centro-este de Texas.

El estallido ocurrió en la planta West Fertilizer, ubicada en el norte de Waco, cuyos equipos de emergencia auxiliaban esta noche a las víctimas y las trasladaban a hospitales cercanos.

Explosión en fábrica de fertilizantes cercana a Waico, Texas deja al menos 60 muertos y cientos de heridos, según medios locales
Foto: Tomada de Twitter

En declaraciones reproducidas por la cadena CNN, el director del hospital local Hillcrest, Glenn Robinson, señaló que hay un continuo flujo de heridos ingresados en esa instalación médica.

De acuerdo con el diario Waco Tribune-Herald, debido a la explosión, que se produjo a las 19:50 hora local (00.50 GMT), algunas personas quedaron atrapadas en una residencia de ancianos situada cerca de la planta así como otros vecinos de edificios cercanos.

Personal de emergencia citado por el diario indicó que el fuego se extendió a inmuebles aledaños, entre ellos una escuela y un edificio de departamentos en el que habría varias personas atrapadas.

Un vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que el número de heridos es indeterminado aún y reportó una segunda explosión, aunque sin precisar la hora.

El portavoz de los bomberos Don Yeager, precisó que el origen aún no ha sido establecido y que "la explosión provocó el incendio de estructuras adyacentes a la fábrica". Según cadenas de televisión en los alrededores de la planta se ubican un asilo de ancianos y una escuela de secundaria que resultaron afectados.

Los heridos están siendo trasladados a hospitales locales, añadió el portavoz de los bomberos.

Vecinos narraron a medios locales que las ventanas fueron rotas por la fuerza de la explosión.

Bill Bohannan, que estaba visitando a sus padres en West, aseguró que la poderosa explosión sacudió a las edificaciones vecinas.

"Yo estaba de pie al lado de mi coche auto, junto a mi novia, esperando a que mis padres salieran y y vino la explosión. Nos tocó dentro del auto. Cada vivienda en unas cuatro calles al alrededor fue afectada", declaró al diario local Waco Times.

Crystal Anthony, quien integra la junta del distrito escolar de West, dijo que ella y su hija fueron "arrojadas" por la fuerza de la explosión a pesar de que estaban a varias cuadras de la planta.

"Un hogar de ancianos cerca está muy mal, hay un complejo de apartamentos y la escuela (secundaria West) que se incendió", añadió.

Anthony dijo que algunos de los ocupantes de las edificaciones afectadas, incluyendo el ancianato, fueron llevados a un estadio y a un gimnasio cercano.

El próximo viernes se cumplen 20 años de la muerte de más de 80 personas en Waco como resultado del asalto de las autoridades contra el rancho de la secta de los Davidianos.

Con información de agencias

 

Terra