0

Yimup, la disquera virtual de los músicos independientes

4 abr 2012
14h42
actualizado a las 14h42
  • separator
  • comentarios

Yimup, una de las 10 iniciativas ganadoras de la primera convocatoria de Wayra en Colombia, se abre paso rápidamente como proveedor de servicios digitales para los músicos independientes no solo en el país, sino en América Latina.

Más de doscientos artistas de América Latina y Europa hacen uso de esta plataforma tecnológica colombiana.
Más de doscientos artistas de América Latina y Europa hacen uso de esta plataforma tecnológica colombiana.
Foto: Difusión

Esta compañía ofrece a sus clientes una plataforma tecnológica que les permite difundir, promover, distribuir y comercializar sus obras sin necesidad de intermediarios y de manera fácil, segura y económica.

En la actualidad, la tecnología desarrollada por Yimup gestiona las actividades de más de 200 músicos de Latinoamérica y Europa que han encontrado la manera de controlar integralmente su negocio en línea.

Entre los usuarios de la nueva plataforma se destacan artistas y grupos como Andrea Echeverri de Aterciopelados, CiegosSordomudos, Mariposa Solar, Anasol, Pulenta, Sidestepper, Alerta Kamarada y La Mojarra Eléctrica.

Bernardo Franco, Director Ejecutivo de la empresa, explica que Yimup no es un portal de música o una tienda en línea, sino toda una plataforma tecnológica que le da "la posibilidad al artista de tener el control total sobre su trabajo a la hora de comercializarlo".

Así como "promocionarlo a través de la web, con todas las ventajas que esto implica, por ejemplo, tener el poder de decisión sobre el precio de venta de la música, retener el ciento por ciento de las regalías, conservar todos los derechos y decidir cómo quiere mercadear y promocionar su música", agregó Franco.

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad