0

El 63 por ciento de los ciclistas no usa casco en Bogotá

13 oct 2011
08h48
actualizado a las 09h05
  • separator
  • comentarios

En 2011 murieron más personas en accidentes que involucraron una bicicleta, pero fueron menos los que resultaron heridos en ese tipo de accidentes. El problema radica en la falta de uso de los elementos de seguridad de los ciclistas, en vías compartidas con vehículos o ciclorrutas.

Las localidades donde más se accidentan los ciclistas son Kennedy, Suba, Engativá y Usaquén.
Las localidades donde más se accidentan los ciclistas son Kennedy, Suba, Engativá y Usaquén.
Foto: Cortesía Pida su Ciclorruta

La Secretaría de Movilidad está promoviendo el uso de la bicicleta, pero de una forma segura, porque la gran mayoría de usuarios de bicicleta en Bogotá no tienen en cuenta que a través del uso de elementos sencillos pueden prevenir accidentes de tránsito.

Entre enero y agosto de 2010 se accidentaron 641 ciclistas en Bogotá, mientras que en lo que va corrido de  2011 han tenido este tipo de problemas 578, lo que represanta una disminución del 10 por ciento.

Sin embargo, los accidentes donde resultaron muertos ciclistas aumentaron en un 12,5 por ciento, al pasar de 32 ciclistas muertos en 2010, a 36 en el 2011.

Los ciclistas se accidentan sobre todo los lunes y sábados, entre las 6:00 am y 7:00 am y la 1:00 pm y 2:00 pm. Las localidades de mayor accidentalidad son Kennedy, Suba, Engativá y Usaquén.

Según una encuesta de Movilidad, el 37 por ciento de los bogotanos utiliza la bicicleta como medio de transporte para desplazarse a su trabajo, el 27 por ciento usa el casco asegurado; el 17 por ciento utiliza el chaleco reflectivo después 6:00 pm y el 5 por ciento utiliza las luces delanteras y traseras.

Para ver el mapa de las ciclorrutas en Bogotá haga clic aquí .

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad