Colmenares

publicidad
05 de junio de 2012 • 19:14 • actualizado a las 20:20

Cazamentiras no es pitonisa: nueva fiscal de Caso Colmenares

''La 'cazamentiras' no es una pitonisa'', afirma la nueva viscal del caso y también coordinadora de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucía Zamora.
Foto: Juan Carlos Millán / Terra Colombia

Luego de su primera intervención como fiscal a cargo de la investigación de la muerte de Luis Andrés Colmenares, la también coordinadora de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucía Zamora, manifestó estar valorando las pruebas y testigos que en su momento presentara el fiscal anterior del caso, Antonio Luis González.

''Estamos estudiando todas las peticiones y carpetas porque se trata de un proceso muy complejo en el que hasta el día de ayer recibimos la totalidad de la actuación porque estamos en el proceso de cierre”, aseveró la funcionaria haciendo hincapié en que las investigaciones adelantadas hasta el momento hacían parte de un proceso muy complejo.

Así mismo, la nueva representante del ente investigador y acusador no descartó la posibilidad de que se mantuviera en firme la solicitud del testimonio de la experta ''cazamentiras'', Rita Karanauskas, cuya versión en calidad de experta en descubrir mentiras había sido solicitada por el fiscal González y terminó siendo motivo de una enorme controversia, al ser presentada por algunos medios de comunicación como una pitonisa.

En tal sentido, la fiscal precisó que aunque la cuestión de si llamar o no a la experta todavía no se había analizado, la fiscal Zamora fue enfática en desmentir que Karanauskas tuviera alguna relación con actividades relacionadas con la lectura de cartas o la parapsicología.

''Ella no es una pitonisa y su vinculación o no al proceso dependerá de un análisis serio y riguroso para determinar si su testimonio es importante o valioso dentro del proceso'', aseveró Zamora a la par de explicar que la ''cazamentiras'', era un profesional con titulo de Administración de Empresas a la que por lo que tenía conocimiento hasta la fecha no se le podía dar el carácter de pitonisa.

Terra