Colombia

publicidad
07 de noviembre de 2012 • 10:09

Angelino Garzón considera positiva la reelección de Obama

Creo que es positivo, para Colombia y para los Estados Unidos, la reelección del presidente Barack Obama: Garzón.
Foto: Archivo / Terra Colombia

El vicepresidente Angelino Garzón consideró "positiva" la reelección del presidente estadounidense, Barack Obama, en los comicios del martes, y dijo que los pueblos y países de la región esperan más del líder demócrata.

"Creo que es positivo, para Colombia y para los Estados Unidos, la reelección del presidente Barack Obama", declaró Garzón al salir del hospital en el que es tratado con radioterapia de un cáncer de próstata.

El alto funcionario agregó que el mandatario estadounidense tendrá que cumplirles a la comunidad internacional, a los inmigrantes y a los países de América Latina y el Caribe.

Todos ellos "esperan más de Barack Obama", apuntó Garzón, quien mencionó de manera especial el caso de los trabajadores de Colombia y otras naciones que emigraron al país norteamericano.

"Es bueno señalar que los trabajadores inmigrantes colombianos tienen derechos que se tienen que respetar, los derechos humanos, entre ellos el derecho de tener la ciudadanía americana, tener la residencia americana", dijo el vicepresidente.

Garzón, de 66 años y antiguo sindicalista, está en recuperación de una isquemia cerebral que sufrió a mediados de año y que lo mantuvo varios días en coma, el mes pasado reveló que se sometía a radioterapia contra un cáncer de próstata.

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.