Colombia

publicidad
20 de junio de 2011 • 17:01 • actualizado a las 18:32

Farc habrían reactivado Anncol bajo dos nuevos dominios

El dominio anterior (www.anncol.eu) sigue fuera de servicio desde la captura en Venezuela, el pasado abril, del presunto editor de Anncol, Joaquín Pérez Becerra, alias Alberto Martínez.
Foto: AP
 

La página web de Anncol, la agencia de noticias con sede en Estocolmo que difunde información sobre las Farc, volvió a funcionar este fin de semana a través de dos nuevos dominios, informó la Policía Nacional.

La información y propaganda de la agencia afín a las Farc se puede consultar ahora a través de los dominios www.anncol.net y www.anncol.info.

Mientras tanto, el dominio anterior (www.anncol.eu) permanece fuera de servicio desde que el presunto editor de Anncol, Joaquín Pérez Becerra, alias Alberto Martínez, fue detenido el pasado mes de abril en Caracas, para luego ser deportado al país. Ahora se encuentra a la espera de su juicio.

Un portavoz de la Policía indicó que según los servicios de inteligencia, habría sido Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, presunto miembro del secretariado de las Farc y líder de la comisión internacional de la guerrilla, quien dio la orden de poner en funcionamiento los dos nuevos dominios con fondos depositados en Suecia.

Los administradores y directores del portal serían, según la misma fuente, alias Javier López, alias Milton Caballero y una mujer identificada como Cecilia Calero, de quienes no se entregaron más detalles.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.