Colombia

publicidad
12 de diciembre de 2013 • 21:10

Fiscalía investigará posible complot contra el alcalde Petro

Foto: EFE en español
 

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, se refirió a la reunión que sostuvo por cerca de tres horas con Gustavo Petro, en la que el alcalde de Bogotá manifestó su preocupación por las recientes declaraciones de Emilio Tapia.

Tapia, vinculado al proceso del 'carrusel de la contratación' en Bogotá, aseguró que los operadores privados de aseo acordaron afectar el buen funcionamiento del sistema de recolección de basuras.

"Se trató de una reunión, un diálogo entre Fiscalía y el alcalde de Bogotá, en el que explicó el modelo que implementó en la capital, el alcalde fue enfático en señalar que una justificación para implementar el modelo fue que no hubo violaciones jurídicas", dijo el fiscal, según Caracol Radio.

De acuerdo con Montealegre, el alcalde insistió que actuó conforme a la ley y a partir de un fallo de la Corte Constitucional que permitía implementar un sistema mixto de recolección de basuras con empresas públicas y privadas

Asimismo, el fiscal reveló que Petro manifestó preocupación por versiones que hacen referencia a un supuesto complot contra él y que sería la causa de su destitución. En ese sentido, Montealegre anunció la conformación de un comité que investigará y determinará si es necesario abrir un proceso.

Sin embargo, el titular del ente investigador aseguró que el alcalde no presentó ninguna denuncia contra el procurador y sobre las investigaciones, que adelanta la Fiscalía contra Petro, dijo que tendrá una decisión en menos de un mes.

Síguenos a través de Twitter en @TerraColombia

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Terra