Colombia

publicidad
04 de junio de 2012 • 08:45 • actualizado a las 11:23

Top 5 de los peores crímenes cometidos por Pablo Escobar

Pablo Escobar protagonizó una de las guerras de carteles más crueles del país contra los hermanos Rodríguez Orejuela del cartel de Cali.
Foto: AFP

El amado y odiado Pablo Escobar sigue siendo recordado por muchos por la crueldad de los crímenes que cometió. Cientos de colombianos aplaudieron su muerte en un tejado de Medellín porque vislumbraron que con ella se acercaba también el fin del terror.

Terra recuerda los cinco peores crímenes que cometió este histórico capo del narcotráfico.

1. Galán y Lara: Cuando se empezó a hablar de extradición en el país, a Pablo Escobar la idea de  ser enviado a una cárcel en Estados Unidos lo hizo temer. Por eso ordenó la muerte de Rodrigo Lara, entonces ministro de Justicia y principal opositor a que los políticos estuvieran en la nómina de un narcotraficante; también lo hizo con el entonces candidato a la presidencia Luis Carlos Galán, quien denunció abiertamente sus lazos con el narcotráfico.


2. Bomba al DAS: Tuvo lugar el 6 de diciembre de 1989 a las 07:30 am. La carga explosiva camuflada en un bus dejó como saldo a 70 personas muertas y unos 600 heridos. Esta también fue una estrategia para abolir la extradición que se debatía en esa época, que buscaba además asesinar al entonces director del Departamento Administrativo de Seguridad, Maza Márquez.


3. Bomba a El Espectador: Este diario nacional era el que más denunciaba las actividades delictivas de Pablo Escobar. El 17 de diciembre de 1986 asesina a Guillermo Cano, director del periódico y uno de sus principales contradictores. Posteriormente, el  2 septiembre de 1989, pone un camión bomba con 100 kilos de dinamita. Al día siguiente el periódico titula "seguimos adelante".

4. Avión de Avianca: el vuelo 203 de Avianca, un Boeing 727-21, resultó destruido por una bomba sobre el municipio de Soacha, puesta por orden de Escobar. El 27 de noviembre de 1989 César Gaviria debía tomar ese vuelo pero finalmente no lo hizo; sin embargo, murieron 107 personas que viajaban en él. Escobar sólo buscaba asesinar al sucesor de Galán.

5. Peleas con el Cartel del Cali: a principios de los años 80 cientos de personas murieron entre Cali, Medellín y otras ciudades, como consecuencia de las peleas entre ambos carteles por apoderarse del mercado de Estados Unidos.

 

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Terra