Colombia

publicidad
01 de agosto de 2012 • 17:01 • actualizado a las 18:31

La preparación para el Icfes ahora es gratis y por internet

El Icfes dio a conocer un nuevo servicio en su página web para los estudiantes, docentes y otras personas interesadas en el cuadernillo del Saber 11. Con esta herramienta podrán conocer de primera mano cómo son las pruebas y qué tipo de preguntas se desarrollan dentro del examen.

El cuestionario de esta prueba está conformado por 219 preguntas en total y están divididas en inglés, matemáticas, lenguaje, ciencias sociales, biología, química, física y filosofía. Con esta nueva herramienta virtual los estudiantes podrán realizar pruebas piloto que le permitirán identificar sus fortalezas y debilidades en las diferentes áreas y de esta forma, prepararse mejor.

Los ejercicios que contiene el cuadernillo no volverán a ser aplicadas por el Icfes en el futuro. Su diligenciamiento es personal y podrá ser comparado con las respuestas correctas, que también son incluidas en el documento.

El cuadernillo lo puede consultar y descargar gratis en la página web, en la sección 'Prestación de exámenes', en la opción Saber 11.° - Información general – Guías y ejemplos de preguntas.

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

 

 

Terra