Colombia

publicidad
14 de agosto de 2012 • 06:43

Investigan a un oficial prófugo por muerte de Jaime Garzón

 

La Fiscalía general de la nación anunció que investigará al coronel retirado del Ejército, Jorge Eliécer Plazas, por el asesinato del humorista político, Jaime Garzón.

Según el fiscal Eduardo Montealegre, la investigación se abrió luego de escuchar las declaraciones del exjefe paramilitar, Diego Fernando Murillo, alias Don Berna, donde relata que Plazas había realizado labores de inteligencia para acabar con la vida del periodista.

El coronel era el jefe de una brigada (Brigada 13 del Ejército) encargada de hacer inteligencia para la Fuerza Pública y según declaraciones de Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, fue una de las personas que suministró información e hizo inteligencia para dar muerte a Jaime Garzón”, dijo el fiscal.

No obstante, el uniformado se halla prófugo de la justicia, desde que fue condenado a 40 años de prisión por el secuestro y muerte de un empresario israelí, Benjamín Khoudari.

Asimismo, el próximo 13 de septiembre, Diego Fernando Murillo, ‘Don Berna’, tendrá que responder or su presunta participación el homicidio de Garzón. El exjefe paramilitar ha reiterado la participación en el crimen del excomandante paramilitar, Carlos Castaño, la única persona que hasta el momento ha sido condenada por el asesinato de Garzón.

 

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

 

 

Terra