Colombia

publicidad
19 de septiembre de 2012 • 12:01 • actualizado a las 13:59

Procurador Ordóñez acata y rectifica postura sobre el aborto

Me permito aclarar que las declaraciones ofrecidas el 7 de diciembre de 2009 al diario El Espectador no son la posición oficial de la Procuraduría General de la Nación: Ordóñez.
Foto: Procuraduríia
 

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, hizo oficial la rectificación ordenada por la Corte Constitucional respecto a las declaraciones dadas con anterioridad acerca del tema del aborto y la 'pastilla del día después'.

Según el jefe del Ministerio Público, dichas afirmaciones, hechas en 2009, son una perspectiva personal y no una posición oficial de la Procuraduría, debido a que "no goza de las formalidades propias que le den ese carácter".

"La anticoncepción oral de emergencia no tiene carácter abortivo sino anticonceptivo, su uso no está restringido a las hipótesis despenalizadas de aborto, las mujeres que hacen uso de ella fuera de las causales despenalizadas de aborto no incurren en el delito de aborto y hace parte de los servicios de salud reproductiva que las mujeres pueden elegir", explicó el funcionario.

Finalmente fueron ratificadas en sus cargos la procuradora delegada para Infancia y Adolescencia, Ilva Myriam Hoyos, y la delegada para asuntos disciplinarios, María Eugenia Carreño.

La rectificación se dio luego de que fuera interpuesta una tutela en 2011 por 1.279 mujeres, encabezadas por Mónica Roa, quien lideró la campaña para que el aborto fuera legal en caso de malformación del feto, riesgo de muerte de la madre o embarazo por consecuencia de una violación.

 

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Terra Terra