0

Centenares de personas piden en Lisboa medidas contra el cambio climático

29 nov 2015
13h12
  • separator
  • comentarios

Varios centenares de personas participaron hoy en Lisboa en la Marcha Mundial por el Clima para exigir a los gobernantes que acuerden medidas para frenar las emisiones de gases invernadero y luchar contra el cambio climático.

Los participantes, entre los que figuran familias enteras, partieron de la plaza de Martin Monitz a las 15.00 hora GMT y recorrieron la Avenida Almirante Reis hasta Alameda, donde acabó la marcha.

Algunos de los manifestantes acudieron a la marcha en bicicleta y vestidos de verde, tal y como habían solicitado los organizadores, entre los que figuran la asociación ambientalista Quercus y la organización Academia Cidadã (Academia Ciudadana).

La Marcha Mundial por el Clima se celebró hoy en centenares de ciudades de todo el planeta con motivo de la Cumbre del Clima de la ONU en París (COP21), que arranca mañana y se prolongará hasta el 11 de diciembre y en la que se debe alcanzar un acuerdo para frenar la emisión de gases invernadero.

En Portugal también se convocaron marchas en otras ciudades como Oporto, Coimbra y Braga.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad