Ciencia

publicidad
05 de febrero de 2013 • 17:32

Asteroide pasará muy cerca de la Tierra el día 15 de febrero

"La Nasa puede prever con precisión el camino del asteroide con las observaciones hechas y es posible afirmar que no hay chance de que el asteroide entre en ruta de colisión con la Tierra", informó la agencia espacial.
Foto: Reproducción Nasa
 

Un asteroide pasará cerca de la Tierra la próxima semana, sin embargo, expertos de la Nasa han afirmado que no hay posibilidad de que impacte el planeta. Bautizado como 2012 DA14, la piedra de 45 metros de diámetro estará a 27.700 kilómetros el día 15 de febrero - una distancia menor a la que mantienen los satélites de comunicación-.

"La Nasa puede prever con precisión el camino del asteroide con las observaciones hechas y es posible afirmar que no hay chance de que el asteroide entre en ruta de colisión con la Tierra", informó la agencia espacial estadounidense en un comunicado. "Así mismo, su paso va a ofrecer una oportunidad única para que investigadores estudien un objeto como este tan cerca".

Si estuviese camino a la Tierra, el asteroide produciría un impacto equivalente a 2.5 megatones de TNT -el equivalente a una bomba atómica-. El impacto sería capaz de destruir una ciudad del tamaño de Londres. El próximo paso de un asteroide cerca del planeta sólo acontecerá en el año 2046 -a una distancia mucho mayor, de 1 millón de kilómetros-.

El asteroide 2012 DA14 fue descubierto por astrónomos hace un año. Será visible con binóculos y pequeños telescopios, especialmente en Asia y Europa Oriental. A pesar de que no hay riesgo para el planeta, hay posibilidades mínimas de que impacte algún satélite o vehículo espacial.

 

Síguenos a través de Twitter en @TerraColombia

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Terra Terra