Bogotá

publicidad
09 de julio de 2012 • 07:11 • actualizado a las 07:12

'Pico y placa' para transporte público se levanta este lunes

Unos 1.000 buses entraron en proceso de chatarrización, motivo por el cual el Distrito tomó la decisión de levantar el ‘Pico y placa’ para el servicio público.
Foto: John Paz / Terra
 

Este lunes será levantado el ‘Pico y  placa’ para más los buses de servicio público en Bogotá, según informó la secretaria de Movilidad de la capital, Ana Luisa Flechas.

De acuerdo con la funcionaria, a las calles de la ciudad saldrán unos mil buses y se espera que la fluidez vehicular no resulte afectada, pues solo circularían por zonas en donde haya deficiencia de transporte.

“Lo que se pretende es que estos buses presten servicio en zonas periféricas de la ciudad, donde en este momento hay deficiencias en la cobertura, de tal manera que estos vehículos no rodarán por vías como la carrera séptima o décima donde actualmente tenemos una sobreoferta de buses”, indicó Flechas.

Esta determinación fue tomada por el Distrito ya que la cifra de buses chatarrizados llegó a 1.000.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, con el nuevo ‘Pico y placa’ se presentó una reducción en el flujo vehicular del 11 por ciento y de un 4 por ciento en los tiempos de desplazamiento en las vías de la capital.

 

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Terra Terra