publicidad
19 de junio de 2012 • 08:35 • actualizado a las 09:02

Petro no podrá trinar en 10 días por recomendación médica

El alcalde Gustavo Petro no podrá acceder a internet durante su incapacidad.
Foto: David Felipe Rincón / Terra
 

El secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, tendrá que dejar de lado los aparatos tecnológicos y el internet por al menos 10 días mientras se recupera de la intervención a la que fue sometido este fin de semana.

Al alcalde, quien presentaba fuertes dolores de cabeza, le drenaron dos coágulos de sangre ubicados en su cabeza que le provocaban fuertes dolores y ello le generó la incapacidad médica, pues también tendrá que dejar temporalmente de lado sus labores como burgomaestre.

Petro “no debe utilizar aparatos electrónicos y debe estar por fuera de internet descansando. En eso vamos a insistir mucho, en mantenerlo alejado de las actividades cotidianas durante 10 días. El objetivo es que esté al lado de sus hijos y de su esposa”, sostuvo Jaramillo en diálogo con Caracol Radio.

De acuerdo con el secretario de Salud, los coágulos que se le formaron al alcalde fueron producto de algún golpe en la cabeza, el cual de momento puede ser de mínimo riesgo, pero a la larga trae este tipo de complicaciones.

“Uno cree que no es contundente y posteriormente sale, y en este caso se forma un hematoma que está en la parte superior del cráneo, de ahí que le daba migraña porque hacía presión sobre el cerebro. Son golpes que se reciben y alrededor de los 20 días comienzan a manifestarse”, explicó el funcionario del Distrito.

En ese sentido, Jaramillo explicó que el alcalde debe guardar reposo total, descansar y compartir con su familia durante su recuperación.

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Terra