actualizado el 09 de agosto de 2012 a las 19:54

Intervención quirúrgica del alcalde Gustavo Petro es exitosa

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fue internado nuevamente en la Clínica Santa Fe por orden médica. Foto: Archivo / Terra Colombia
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fue internado nuevamente en la Clínica Santa Fe por orden médica.
Foto: Archivo / Terra Colombia
 

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fue internado en la Clínica Fundación Santa Fe por prescripción médica y permanece bajo observación profesional. Según informó un comunicado de prensa del centro médico al mandatario local le drenaron un hematoma subdural en la cabeza. 

Después de la operación el alcalde Petro permanecerá internado por dos días más en la clínica y se espera que la incapacidad sea de una semana aproximadamente.

Entre tanto, la Alcaldía de Bogotá anunció que Petro designó como alcalde mayor encargado al secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Como se dio a conocer en el mes de junio, el burgomaestre ingresó a la Clínica Santa Fe por un fuerte dolor de cabeza. Los médicos lo intervinieron quirúrgicamente para drenarle dos coágulos de sangre que se le formaron en el cerebro.

La operación inició a la media noche del 15 de junio y finalizó alrededor de las 3:00 a.m., según los médicos que lo atendieron, la cirugía fue todo un éxito. Después de cinco días la Fundación Santa Fe dio de alta a Petro, quien tras diez días de incapacidad retornó a sus labores.

Por ahora, el centro médico no se ha pronunciado sobre el actual estado de salud del mandatario local.

 

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Terra