Bogotá

publicidad
08 de agosto de 2012 • 12:01

Iniciativa de Petro se basa en estudios: Secretario de Salud

El secretario de Salud anunció que en los próximos días dos estaciones móviles operarán en la ciudad con un grupo de especialistas a bordo para atender a drogadictos e indigentes.
Foto: Difusión

El secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, defendió la propuesta del alcalde, Gustavo Petro, que busca crear centros de consumo controlados y destacó que es una iniciativa sustentada en estudios internacionales

“El Distrito hace esta propuesta con base en estudios que se han realizado en Portugal, Holanda y Suiza, donde no se ataca, ni se judicializa al consumidor, sino que se atiende como un paciente de salud pública, golpeando realmente el problema del microtráfico”, aseguró el funcionario.

Asimismo, el secretario de Salud enfatizó en la obligación del Distrito de atender a consumidores adictos  las drogas, a través del consumo controlado. No obstante, reconoció que aún se desconoce la cifra exacta del número de drogadictos que hay en la ciudad.

De igual manera, el secretario explicó que será el Congreso el que legalice los centros de consumo propuestos para atender a los drogadictos de la ciudad. "La segunda etapa es la que ha planteado el alcalde, Gustavo Petro, que debe ser concertada con el gobierno nacional (...) esto tiene que ir al Congreso de la República para poder lograr legalizar los centros", sostuvo Jaramillo.

En una entrevista con Caracol Radio, el funcionario anunció que en los próximos días se adelantarán campañas de prevención y rehabilitación con dos unidades móviles, integradas por médicos y psiquiatras, entre otros especialistas que ofrecerán atención integral a los habitantes de la calle.

"En lo que tiene que ver con las unidades móviles, los CAMAD, van a tener: médicos, enfermeras, odontólogos, sicólogos, siquiatras, para atender de forma integral la salud de estos sectores", explicó el secretario.

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Terra