publicidad
08 de agosto de 2012 • 08:09

Fiscal dice que propuesta de Petro es audaz e interesante

El fiscal general, Eduardo Montealegre, invitó a la ciudadanía a no sentir temor frente a propuestas como las del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
Foto: Difusión
 

El fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre, respaldó la propuesta del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de crear centros de consumos para drogadictos y afirmó que la ciudadanía no debe sentir miedo a la iniciativa.

"Yo creo que es una propuesta interesante, el país debe debatir con toda tranquilidad, el país no debe tenerle miedo a propuestas audaces como la del alcalde", precisó Montealegre, quien conminó  a realizar estudios rigurosos que permitan vislumbrar con mayor claridad los alcances de la propuesta.

No obstante, Montealegre señaló que Petro no tiene la competencia jurídica decidir sobre la implementación de la medida y que el mejor camino sería presentarla al Congreso para su discusión y aprobación.

En la otra orilla se encuentra el procurado general de la nación, Alejandro Ordóñez,  que rechazó de manera tajante la propuesta del alcalde e ironizó diciendo que “Petro se la fumó verde”.

El jefe del ministerio público sostiene que la medida es inconstitucional y no garantiza una reducción en las tasas de inseguridad, violencia y criminalidad, como asegura el  mandatario distrital.

Pese a la polémica suscitada por el tema, Petro aclaró que no implementará la iniciativa si el Gobierno Nacional no lo aprueba. Sin embargo, la ministra de Salud y la Protección social, Beatriz Londoño,  fue enfática al señalas que, por los tratados internacionales que ha suscrito el país, no es posible suministrar drogas ilícitas a los ciudadanos.

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Terra