Bogotá

publicidad
16 de agosto de 2012 • 15:11 • actualizado el 17 de agosto de 2012 a las 06:42

Exposición sobre vida y obra de Charles Darwin llega al país

 

La muestra "Darwin La Exhibición" llega al país para dar a conocer la vida y obra del científico inglés que revolucionó el pensamiento acerca del origen de las especies, marcando un antes y un después en la biología moderna.

Jorge Enrique Bueno, director del Instituto de Astrobiología de Colombia y experto asesor de los organizadores, dijo a Efe que este repaso por las maquetas, dibujos, documentos y herramientas de estudio de Darwin "llama a los colombianos a conocer y preservar la naturaleza".

El principal objetivo de la exhibición es mostrar las evidencias que sirvieron de punto de partida para el pensamiento de Darwin y que posteriormente se convirtieron en la Teoría de la Evolución.

Los visitantes podrán conocer las primeras investigaciones de quien es considerado el padre de la teoría evolucionista basada en la selección natural, además del viaje por el mundo que inició el científico para averiguar el origen de las especies.

Todo ello está distribuido en diez salas temáticas en las que se revisa la vida del autor, cómo era el mundo al que llegó, su perfil como un joven naturalista, sus viajes alrededor del mundo, el origen de la teoría, el estudio de Darwin, la evolución hoy y el legado que dejó.

También hay una sala dedicada a Colombia como uno de los países más biodiversos del mundo y otra centrada en las arañas y su función en la naturaleza.

La colección de piezas y especies expuestas tiene su origen en el esfuerzo de una investigación abordada por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, junto a los museos de ciencias naturales de Boston, Ontario, Chicago, Toronto y Londres.

La muestra llega a Colombia este viernes después de una larga gira por el mundo, que la llevó por primera vez a Corea y Hong Kong en noviembre de 2008 y que desde entonces ha recorrido más de 25 países bajo la atenta mirada de 86.000 personas.

El Claustro de La Enseñanza de Bogotá acogerá "Darwin La Exhibición" hasta finales de octubre, cuando partirá hacia las ciudades colombianas de Medellín y Barranquilla.

 

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.