Bogotá

publicidad
29 de junio de 2012 • 15:58 • actualizado a las 16:24

El Sistema Integrado de Transporte 'Sitp' en cifras

Bogotá estrena mañana nuevo Sistema de Transporte Integrado Público.
Foto: AFP
 

El Sistema Integrado de Transporte Público ‘Sitp’, que comenzará a circular este sábado, tiene como objetivo articular, vincular y operar integralmente los diferentes modos de trasporte público en la ciudad. Es un cambio al cual los bogotanos se irán acoplando gradualmente. La alcaldía confía en que tenga un buen desarrollo y aceptación en Bogotá.

Según cifras proporcionadas por el Distrito, el Sitp generará aproximadamente 27.000 empleos en la ciudad. Más de 12.300 buses con tecnología de punta cubrirán 514 rutas. Bogotá contará con 6.554 paraderos para la operación.

Las localidades que comenzarán a contar con este sistema de transporte son Usaquen, Engativá, San Cristobal y Fontibón. 19 por ciento de las vías en Bogotá serán utilizadas para este propósito. Según la alcaldía 13.000 conductores de transporte público colectivo ingresarán al Sitp para continuar desempeñándose en el mismo oficio.

Se contará con 75 minutos como ventana de tiempo para que el usuario aborde el primer vehículo de su viaje y con la misma tarifa integrada, hasta el minuto 75, realice transbordos con los beneficios de descuento. Lo anterior, permitirá al usuario no pagar de nuevo una tarifa plena, como hoy ocurre en viajes que requieren del uso de más de un vehículo.

Recuerde que la administración de Bogotá tiene capacitados a 80.000 estudiantes, quienes le ayudarán a aclarar sus dudas ante el nuevo Sistema Integrado de Trasporte Público.

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

 

Terra