publicidad
11 de agosto de 2012 • 08:36 • actualizado a las 09:10

Doble tarjeta de TransMilenio se vuelve un lío judicial

La empresa que logre quedarse con el contrato de TransMilenio será la encargada de manejar alrededor de 2.7 billones de pesos.
Foto: AFP
 

La Alcaldía Mayor de Bogotá buscará modificar o terminar los contratos de recaudo del ‘Sitp’, debido a que las compañías encargadas de recolectar el dinero de TransMilenio no están usando una tarjeta compatible con el nuevo Sistema Integrado de Transporte Público.  

De igual manera, la empresa encargada del recaudo en TransMilenio, de la calle 26, exige que se imponga en todas las troncales de la ciudad la nueva plataforma tecnológica, implementada por Recaudo Bogotá, que permitirá integrar todos los sistemas de transporte en la ciudad.

Mientras tanto, el problema de la doble tarjeta de recaudo utilizada por TransMilenio se resolverá en los estrados judiciales, después de que se diera a conocer que Angelcom instauró una acción de cumplimiento para que el Distrito obligue a Recaudo Bogotá a ofrecer una mejor tarjeta que sea compatible con el sistema.

Según señaló Caracol Radio, estas dos compañías de recaudo están dispuestas a dar la batalla; la empresa que logre quedarse con el contrato de TransMilenio será la encargada de manejar alrededor de 2.7 billones de pesos que pagarán los bogotanos por tener un sistema de transporte masivo integrado.

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Terra