Bogotá

publicidad
04 de noviembre de 2011 • 12:33

Darán vacunas gratis contra el Papiloma Humano para niñas

Más de 14.000 niñas serán vacunadas gratuitamente contra el virus del papiloma humano en Bogotá, en una campaña adelantada por la Secretaría Distrital de Salud.

Según la entidad, el esquema de vacunación necesario para la inmunización integral, consta de tres dosis, cada una tiene un costo de 150.000 pesos y para cumplir con el compromiso el distrito invirtió 3.500 millones de pesos.

 “Este esfuerzo juega un papel muy importante en la salud de las menores ya que prevenimos muertes y aumentamos la expectativa y calidad de vida”, dijo el secretario e Salud, Jorge Bernal Conde.

¿QUÉ ES EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO?

El virus del papiloma humano es un conjunto de más de 200 tipos de virus que conforman una familia y que afecta el aparato reproductor femenino, principalmente el cuello uterino, es tan común como la gripa, en la mayoría de mujeres es eliminado por el cuerpo sin hacer daño.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, en el mundo cada minuto muere una mujer por cáncer de cuello uterino y una de cada 100 mil mujeres que adquieren la infección, desarrolla este tipo de cáncer. En Colombia nueve mujeres mueren diariamente por este cáncer.

La vacuna contra el VPH, previene la infección por el virus del papiloma humano, siendo esta una condición necesaria para presentarse la aparición de cáncer de cuello uterino a largo plazo.
 

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Terra