Bogotá

publicidad
08 de junio de 2011 • 18:38 • actualizado el 08 de junio de 2011 a las 19:05

Clara López se comprometió a cumplir con entrega de obras

La presidenta del Polo, Clara López, le había pedido celeridad al presidente Santos a lahora de designar alcalde encargado de Bogotá.
Foto: Terra
 

La presidenta del Polo Democrático, Clara López Obregón, es la nueva alcaldesa encargada de Bogotá, por determinación del presidente Juan Manuel Santos. La nueva mandataria se comprometió a tener lista la ciudad para el mundial Sub 20 de Fútbol.

"Voy a hacer empalme con la doctora Maria Fernanda Campo y me voy a enterar de los temas de mayor importancia para tomar decisiones en los temas que más convengan", aseguró, indicando además que designará comisiones éticas de alto nivel para revistar los procesos licitatorios que tengan lugar en la ciudad y que revisará los que sean necesarios.

Explicó de otro lado que no hará cambios en el gabinete de Gobierno y que tampoco plantea hacer grandes ajustes, porque su período será muy corto en el cargo. 

"Lo que sí le puedo garantizar a la ciudadanía es que concretaré el cronograma de terminación de obras y le haré presión a los funcionarios para que se cumpla, y así podamos darle cumplimiento al plan de desarrollo planteado en la ciudad", indicó.

El presidente Santos eligió a López de la terna que había sido enviada por el Polo Democrático para que de allí saliera el reemplazo para el destituido alcalde Samuel Moreno.

López tendrá que estar al frente de la Alcaldía de Bogotá por los próximos dos meses, que es el tiempo en el que la Procuraduría determinó que Moreno debía estar fuera del cargo.

Ese tiempo, sin embargo, podría ser prorrogado por tres meses más, si el procurador Alejandro Ordóñez así lo decide.

La terna enviada por el Polo estaba compuesta por Clara López, actual presidenta del Polo; Tarsicio Mora, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores –CUT-, y Jaime Moreno, expresidente del Consejo de Estado.

Con esta designación el esposo de López, Carlos Romero, queda impedido para aspirar al Concejo de Bogotá como lo había anunciado meses atrás.

De los tres aspirantes, López era la única que contaba con experiencia en administración pública pues fue Secretaria de Gobierno de Moreno. Renunció a ese cargo para ser la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en las elecciones de 2010.