actualizado a las 08:45

A audiencia conductor que causó tragedia en La Calera

Varela fue recluido en el búnker de la Fiscalía en Bogotá y su situación será definida este miércoles en una audiencia. Foto: Fiscalía
Varela fue recluido en el búnker de la Fiscalía en Bogotá y su situación será definida este miércoles en una audiencia.
Foto: Fiscalía
 

Este miércoles se define la suerte del hombre que en estado de embriaguez atropelló a cuatro motociclistas que viajaban en una caravana en la vía a La Calera, accidente que le costó la vida a tres de ellos.

Juan Carlos Varela, el hombre que provocó el hechos, se entregó a las autoridades en las últimas horas luego de que su defensa emitiera un comunicado en el que explicaba que su cliente no se iría del país sino que colaboraría con la justicia.

En ese sentido, Varela fue recluido desde la noche del pasado martes en el búnker de la Fiscalía en Bogotá y su situación será definida por un juez en una audiencia en las próximas horas.

Por otro lado, las exequias de Emilse Quiroga, una de las víctimas del siniestro, se llevaron a cabo con más de 100 personas que acompañaron a sus familiares. Este miércoles serán sepultados los otros dos motociclistas,  Édgar Fajardo y su esposa Susana Padilla.

José Joaquín Gutiérrez, un motociclista que sobrevivió al accidente en La Calera, aseguró que no sabe de donde salió el vehículo que los arroyó y que todo sucedió muy rápido.

En diálogo con Caracol Radio, Gutiérrez explicó que él iba con su esposa y otros dos compañeros punteando la fila de las motos, cuando sintió el golpe, el cual no supo de dónde provenía.

“Estaba con los otros tres motociclistas y los otros venían atrás. Ahí no se quién me atropelló, ni quién me cogió, yo no me estrellé con nadie. El que nos cogió fue de atrás hacia adelante porque no lo vi en cualquier momento”, explicó el motociclista.

Asimismo Gutiérrez, quien se encuentra aún muy lastimado en la casa de un compañero,  aseguró que el conductor del carro implicado pretendía pagar el accidente con dólares.

Los compañeros dijeron que el conductor tenía plata en el carro y que le “dijeran con cuánto podía solucionar el problema. Que dijeran cuánto y el daba los dólares que necesitaban”.

 

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

 

Terra